dissabte, 20 de gener de 2018

Nos vamos haciendo mayores....

Queridas familias:


Estamos aprendiendo a hacer una descripción. Para ello hemos empezado a escribir sobre un gallo. Un gallo llamado Quirico.
También, en este segundo trimestre, seguiremos trabajando sobre la comprensión de  fragmentos orales tras su audición, sobre ampliar el vocabulario del campo semántico relacionado con el tema del Parque Güell, Gaudí y la historia del colegio a través del descubrimiento  y la observación de fotos y materiales antiguos del 1931 que guardamos en el armario de los recuerdos.


Ahora necesitamos pensar como es este gallo. Como es su aspecto, su talla, su color, sus plumas, sus patas, que le gusta hacer...  Para eso vamos a redactar una lista de cosas que son necesarias para hacer una descripción y qué es necesario cumplir, en el texto, para hacerlo bien (su estructura).
Estamos en ello... A través de la rubrica podemos aprender a saber que hemos hecho bien y que debemos mejorar y cambiar. 
Después unos compañeros/as de la clase irán diciendo lo que observan del texto de los otros compañeros/as y así nos ayudamos entre todos a mejorar.

Identificaremos y usaremos palabras aprendidas para crear los textos que después colgaremos en una exposición de la historia del colegio. Vamos a trabajar la comparación entre como era el colegio de 1931 y el de ahora.
Para ello será importante usar nombres, adjetivos, artículos, verbos y también aprender palabras sinónimas y antónimas....
Ya veis que estamos muy ocupados y que no hay tiempo que perder !!! 




Un gran saludo! 



 







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada